Contactanos
Coahuila

Llaman a evitar en desechar pilas

Por Hilda Sevilla - 07 octubre, 2022 - 11:08 a.m.
Llaman a evitar en desechar pilas

HILDA SEVILLA / LA VOZ

SALTILLO, COAH.- Para disminuir la contaminación que generan en suelos y mantos freáticos las pilas y baterías que se tiran a la basura, la Diputada Claudia Elvira Rodríguez presentó la iniciativa en el Congreso del Estado para que en los municipios se realicen e intensifiquen campañas para la recolección de las mismas.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de los legisladores y entre las consideraciones que hizo en su punto de acuerdo, señaló que las pilas están entre los productos más utilizados en el mundo para el funcionamiento de equipos y diversos dispositivos electrónicos, sin embargo, su manejo inadecuado una vez que se desechan, las convierte en residuos peligrosos causantes de daños al ambiente y a la salud de la población.

“Si se depositan en la basura, existe el riesgo de que entren en contacto con el agua y los metales pesados que contienen se pueden filtrar a los acuíferos y contaminarlos, como también contaminar la tierra y los sitios donde son arrojadas”, explicó la Diputada.

“El impacto de las pilas en el medio ambiente es enorme, ya que una sola pila de botón, de un reloj, por ejemplo, puede contaminar hasta 2 mil litros de agua y una pila alcalina hasta 167 mil litros; subrayó.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados