Castaños Coahuila.- A raíz del anuncio de la fase tres de la epidemia del COVID-19, los brotes son mayores y es catalogada como la situación más grave, consideró el Alcalde Enrique Soto quien además indicó que el municipio registra su quinto caso, podría ser de la primera línea de contagios.
Gracias a que la región centro se ha adelantado a las acciones de prevención del Coronavirus, se espera que en esta fase tres no se registre un alto índice de casos positivos, tal como se enmarca en esta situación, aun se desonce la magnitud que esto podría tener en la región donde ya se contabilizan 163 casos a nivel regional.
Se espera que el estado informé las medidas adoptadas mediante decretos que serán emitidos, así como sanciones a quienes no cumplan con estas disposiciones, por su parte el presidente municipal señaló que se deberá mantener a la población informada acerca de los casos que surjan en la entidad.
Quinto caso de coronavirus corresponde a una mujer de 27 años.
El munícipe dijo que solicitó a la jurisdicción cuarta los datos generales del quinto caso de Castaños que dio a conocer a través de las plataformas oficiales del estado donde se informaba de una mujer de 27 años.
“Como sabemos hay algunas pruebas atrasadas, y estamos pidiendo que esto se agilice, como ayuntamiento necesitamos tener los datos precisos de las personas que deberían estar aisladas para así prevenir esto, y no solo eso sino ayudarlas en todo lo que se pueda a estas familias, como tanques de oxígeno, despensas entre otras cosas” comentó.
Esta pudiera ser de la primera línea de contagios, es decir una trabajadora de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que los cuatro casos anteriores que en su totalidad eran enfermeras.
Actualizó los datos de dos adultos mayores que se encuentran hospitalizados en la clínica 7 como sospechosos de Covid-19, son personas de 67 años de edad, ambos, de los cuales se pidió los resultados de estos a la brevedad.