Contactanos

Coahuila

Maclary ya no recibió apoyo

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 15 febrero, 2017 - 02:06 a.m.
Maclary ya no recibió apoyo

La joven de 19 años padece extrofia vesical y solicita la ayuda de los ciudadanos para poder atenderse

San Buenaventura.-Niega el apoyo el coordinador regional del DIF Coahuila Josué Gabino Jiménez Flores a la joven sambonense Nereida Maclary Moreno Terrazas, de 19 años de edad, quien padece de una enfermedad de nacimiento “Extrofia Vesical”, enfermedad que le impide el funcionamiento normal de sus riñones.

Luego de que el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, recibiera la petición de apoyo de parte de la joven Nereida Maclary, el Mandatario Estatal ordenó al coordinador regional del DIF Jiménez Flores se le apoyara con la entrega de pañales, bolsas de colostomía, así como apoyo en medicamentos.

Dicho apoyo se le otorgó a la jovencita tan solo unos meses, en lo que va del año, se le ha negado dicho apoyo, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para poder adquirir lo necesario, asimismo solicita el apoyo económico para poder comprar los medicamentos y asistir con el médico, ya que también padece del riñón y existen días que el dolor es muy fuerte.

La extrofia vesical es una anomalía congénita, la pared y los órganos abdominales no se forman correctamente durante el desarrollo fetal, por lo cual la vejiga se sale del abdomen.

Nereida Maclary Moreno Terrazas, de 19 años de edad, quien vive en la colonia de esta localidad, declaró en entrevista para Periódico la Voz que su mayor anhelo en la vida es estudiar y trabajar, manifestó que a su edad solo terminó la secundaria abierta, esto tras los fuertes dolores y complicaciones de su enfermedad.

Asimismo, detalló que ella desea superarse para lograr ser una enfermera y atender a los jóvenes y niños que padecen algún dolor, tiene fe en que algún día pueda cumplir su sueño.

“Yo quiero estudiar porque no sé leer muy bien, además no sé hacer cuentas, quiero ser una enfermera”, declaró.

Puso a disposición su número de celular 866 175 20 76 para cualquier apoyo que se le pudiera otorgar, ya que vive con sus abuelos y son una familia de escasos recursos.

Yo quiero estudiar porque no se leer muy bien, además no sé hacer cuentas, quiero ser una enfermera”

Nereida Maclary

Moreno Terrazas

Artículo Relacionados