FRONTERA, COAHUILA.- El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado, informó que se están destinando 400 millones de pesos en obras y acciones prioritarias para los 13 municipios que integran esta zona, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez Salinas.
Durante una gira de trabajo, Sisbeles destacó que los recursos están siendo aplicados de manera focalizada, con base en un diagnóstico de necesidades sociales y educativas realizado en conjunto con las autoridades locales.
"Los municipios han sido muy precisos en señalar sus prioridades, y gracias a eso hemos podido enfocar los recursos en las áreas más urgentes", señaló.
Uno de los casos destacados es el del municipio de Frontera, donde la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú ha mantenido una gestión cercana a las colonias, con obras de recarpeteo, bacheo, rondines de seguridad pública y atención a sectores que carecían de servicios primarios.
En el municipio de Castaños, detalló Sisbeles, se está trabajando en la reactivación de una laguna de oxidación que había sido olvidada por administraciones anteriores. "Se va a despresurizar el líquido a través del drenaje, en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas)", explicó.
Además, el subsecretario señaló que otro eje de inversión es el fortalecimiento del servicio de recolección de basura. En este rubro, se han sustituido contenedores en mal estado por nuevos recolectores, que ya están siendo entregados en Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.
"Estamos equipando a los municipios a través de las direcciones de Servicios Primarios para mejorar la atención en esta área tan sensible para la ciudadanía", concluyó.