Contactanos

Coahuila

Mordió detenido a 2 mujeres policías

Los oficiales salieron con varias lesiones causadas por el detenido.

Por Azucena Tenorio - 10 febrero, 2025 - 05:48 p.m.
Mordió detenido a 2 mujeres policías"Siendo sinceros, no fue así como lo están haciendo ver y yo tuve que suspender a mis muchachos", dijo el director de Seguridad Pública, Iván de la Rosa.

CASTAÑOS, COAHUILA.- El director de Seguridad Pública de Castaños, Iván de la Rosa, aseguró que la persona involucrada en el altercado fue quien inició la agresión contra dos mujeres policías y otro elemento de la corporación cuando atendían un reporte. Según el funcionario, los oficiales resultaron con múltiples lesiones y mordeduras producto del enfrentamiento.

Un video que circula en redes sociales ha desatado indignación y una ola de críticas contra elementos de Seguridad Pública de Castaños, tras la presunta agresión a un ciudadano el pasado sábado. En la grabación, se observa cómo el hombre es sometido violentamente, llegando incluso a ser asfixiado mientras lucha por respirar.

Testigos presenciales captaron el momento en que los oficiales aplicaban fuerza excesiva, mientras transeúntes suplicaban detener la agresión.

"Fue un hecho no muy grato cuando acudieron al salón Tres Estrellas, los muchachos se encontraron con la riña que trataron de controlar y fue cuando una compañera resultó golpeada y la otra también al tratar de defenderla. El video fue tomado en el momento preciso en que trataban de controlar a la persona".

Señaló que las 2 mujeres resultaron lesionadas, a una la mordieron, recibieron aptadas en las piernas y al compañero le rompieron la ceja y cerca del lagrimal. A los elementos se les practicó un dictamen médico luego de asegurar a la persona.

No obstante, y pese a la versión oficial, se ha anunciado la suspensión de los tres elementos por un período de 15 días sin goce de sueldo, mientras se lleva a cabo una investigación interna y se valora con la alcaldesa Yessica Sifuentes. La decisión ha generado reacciones divididas entre la población, con algunos ciudadanos exigiendo sanciones más severas en caso de comprobarse abuso de autoridad, mientras que otros respaldan la actuación de los agentes.

El caso ha generado gran controversia en la región y reaviva el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Se espera que en los próximos días la Dirección de Seguridad Pública emita un informe detallado sobre lo ocurrido y determine si existen responsabilidades adicionales.

Artículos Relacionados