FRONTERA, COAHUILA.- La Dirección de Obras Públicas del municipio de Frontera anunció que para el ejercicio 2026 se destinarán 19 millones de pesos a trabajos de bacheo y pavimentación, mientras que en acciones de recarpeteo se invertirán 53 millones de pesos en las principales avenidas de la ciudad.
El Regidor Orlando Plazas informó que este programa de pavimentación, bacheo y recarpeteo forma parte de la inversión del Gobierno del Estado, en coordinación con la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades y atender una de las principales demandas de la ciudadanía.
El municipio requiere de mayores recursos para seguir avanzando en la mejora de las calles y avenidas, lo que además permitirá incentivar a la iniciativa privada a invertir en Frontera, al contar con una infraestructura vial más eficiente y segura.
De manera general, indico que durante 2026 se prevé una inversión global de entre 120 y 130 millones de pesos en obra pública, la cual estará enfocada en atender áreas prioritarias como centros comunitarios, avenidas principales y secundarias, de acuerdo con las necesidades de transportistas, vecinos y docentes.
Asimismo, dentro de este paquete de inversión se contemplan trabajos en plazas públicas y espacios familiares, con la finalidad de mejorar el entorno urbano y fortalecer los lugares de convivencia para las familias fronterenses.