Contactanos
Coahuila

Otorga Riquelme apoyos al campo

Hay programas vigentes en el que se entrega semilla forrajera.

Por Mónica Meza - 10 octubre, 2022 - 10:38 a.m.
Otorga Riquelme apoyos al campo

NADADORES COAH-. El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís siempre está al pendiente con los que menos tienen, en este caso de la gente del campo, por lo que se implementó un programa en el Estado  a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en lo que corresponde a semilla forrajera.

Juan Antonio Velazco, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, dijo que se está cerrando con el sorgo forrajero, que se inició a principios de año, para ser exactos en el mes de marzo y actualmente ya están en la época de cosecha, se está abriendo el programa de semilla forrajera otoño-invierno.

A la fecha se tienen autorizadas 80 toneladas para repartirse en la Región Centro, afortunadamente hay buena humedad, el ciclo otoño invierno, promete abundancia en la cosecha de pacas de avena.

“Estamos considerando 80 toneladas para una densidad de siembra de 100 kilos por hectárea, se tienen 800 hectáreas programadas, es un promedio de entre 300 y 400 productores”, comentó.

Este programa es con recursos tripartita, participaron todos los municipios, el Gobierno del Estado puso el 25%, el municipio otro 25% y el producto se ve beneficiado con la adquisición de la semilla al 50%.

El bulto cuesta 820 y sale como 400 pesos a los productos, cada productor puede adquirir hasta 5 bultos, si algún municipio requiere más semilla, se autorizan más por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados