FRONTERA, COAHUILA.- Cuatro viviendas de la calle Aeropuerto, en la colonia Aviación de Frontera, sufrieron inundaciones por segundo año consecutivo tras las lluvias registradas en la región. El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que la constructora regiomontana Consulter se comprometió a hacerse responsable de los daños ocasionados.
"Anoche volvimos porque las mismas casas se volvieron a inundar, una casa fue la más afectada. Esta situación es recurrente y hablé con la compañía que está en la otra colonia y quedaron de resolver el pago de los daños", señaló el funcionario.
Los responsables de la obra acudieron al lugar para evaluar la situación y documentaron los daños en los inmuebles, así como en los muebles afectados, entre ellos un comedor y una cama.
Palacios Cedillo destacó que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, no se prevén más lluvias para el fin de semana, por lo que los vecinos esperan no sufrir más afectaciones en sus viviendas.
Asimismo, indicó que, además de los daños en las casas, se registraron afectaciones en el pavimento y en el drenaje en construcción a cargo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). No obstante, descartó incidentes de mayor consideración, como la caída de árboles o daños estructurales severos.