CASTAÑOS, COAHUILA.- A pesar del periodo vacacional en curso, la administración municipal de Castaños mantiene operativos sus servicios mediante un sistema de guardias, con el objetivo de no interrumpir la atención a la ciudadanía, informó el director de Recursos Humanos, José Ángel García.
"Esta semana y la semana que entra estamos en temporada vacacional. Están trabajadores administrativos laborando y los operativos tomaron días a solicitud de los mismos. Si acaso uno quiere vacaciones, es cuestión de que envíe su oficio y esto se programa", explicó el funcionario.
Actualmente, la atención en la presidencia municipal se brinda en un horario especial de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. En total, el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 307 empleados, entre personal de seguridad pública, trabajadores eventuales, sindicalizados y de confianza.
García aseguró que la organización interna permite que ningún departamento quede inoperante. "Es para no dejar algún departamento cerrado, para darles servicio a toda la población que lo requiera", subrayó.
Será el próximo lunes 4 de agosto cuando se reincorpore en su totalidad el personal municipal. Mientras tanto, se continúa trabajando con un esquema de turnos para garantizar que las áreas esenciales permanezcan en funciones.