Contactanos

Coahuila

Piden frenar robo de ganado

Por Esmeralda Barrera - 14 abril, 2019 - 10:59 p.m.
Piden frenar robo de ganadoSe han robado cercas.

CASTAÑOS, COAH. Aunque las autoridades han implementado acciones para el combate al abigeo y robo de herramientas e implementos del campo, estos delitos siguen presentándose porque los delincuentes aplican cada vez nuevas estrategias para cometer el delito.

Por ello el Presidente de la Unión ganadera Rene Martínez Trocoli consideró necesario que tanto ejidatarios como ganaderos y pequeños propietarios participen en reuniones con autoridades municipales y estatales de manera más frecuente.

Rene Martínez Trocoli, Presidente de la unión ganadera.

Dijo estar enterado del robo de caballos hace un par de semanas y un integrante de la asociación ganadera denunció el robo de 3 kilómetros de cerca y postas que delimitaban una parte de su propiedad a la salida del municipio.

Consideró necesario que fluya la información entre ejidatarios, ganaderos y autoridades para detener los robos de ganado que se han venido presentando y afectan a todos, se le debe dar un seguimiento oportuno.

Destacó el intenso trabajo que realizan Municipio, Estado y Federación para frenar el abigeo y robo de implementos del campo pero los malechores cada vez aplican nuevas estrategias, de ahí la necesidad de reuniones más frecuentes entre ejidatarios, ganaderos para aportar toda la información necesaria y terminar con este delito.

También te puede interesar:

http://periodicolavoz.com.mx/ponen-a-dormir-a-daniel-el-cholo-resendiz/

Artículos Relacionados