SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- A partir de este viernes, el municipio de San Buenaventura pondrá en marcha un módulo de atención para recibir a los paisanos y visitantes que crucen por la región durante el actual periodo vacacional, informó el alcalde Hugo Lozano Sánchez.
El edil detalló que se dará el banderazo oficial para iniciar con las acciones de seguridad y apoyo a los paseantes, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y responsable.
"Contaremos con el apoyo de la gente de Seguridad Pública, estamos para servir a la comunidad y darles un tránsito tranquilo. Estaré dialogando personalmente con los elementos para evitar situaciones fuera de lo normal y enfocarnos en apoyar a quienes transitan por el municipio", señaló Lozano Sánchez.
San Buenaventura se ha consolidado como un paso importante para el turismo regional, gracias a su cercanía con el municipio de Cuatro Ciénegas, reconocido por su atractivo natural. Esto ha beneficiado al sector restaurantero, hotelero e industrial de la localidad.
Además de fungir como punto de tránsito, la Plaza Principal y el turismo religioso son de los principales atractivos para los visitantes, al menos durante la primera semana.
El alcalde recordó que el año pasado se registró una derrama económica de más de un millón de pesos en ventas y servicios durante el mismo periodo, cifra que esperan superar este año gracias al incremento en la movilidad de turistas.