Contactanos

Coahuila

Presenta alumna síntomas Covid

Luego de que recibió clases de maestra contagiada.

Por Teddy Fuentes - 08 septiembre, 2021 - 09:21 p.m.
Presenta alumna síntomas CovidEl Director aseguró que después de que la maestra dio positivo, la asistencia en jóvenes de primer grado se redujo en un 20 por ciento.

FRONTERA., COAH.- Al dar positivo a covid-19 una docente de la Escuela Secundaria General No.1, una estudiante de primer grado que recibió clases de la maestra, fue enviada  a su domicilio por presentar fiebre superior a los 37 grados, lo anterior informó el Director del plantel Enrique Sandalio Flores Martínez.

“La maestra presentó los primeros síntomas y de inmediato fue puesta en resguardo domiciliario, sin embargo ya había estado al frente de seis grupos con 14 estudiantes cada uno, por lo que avisamos como marca el protocolo a los padres de familia para que de inmediato se ponga bajo observación domiciliaria a los estudiantes con la intención de evitar más contagios”.

Dijo que fue la mañana del miércoles cuando al pasar por el filtro una estudiante presentaba 37.5 grados de temperatura, por lo que después de tomarle la temperatura en varias ocasiones, se decidió llamar a sus padres para que la llevaran a consulta médica, ya que no se puede determinar si la febrícula la tiene debido al virus o a otro padecimiento, mientras eso se determina tendrá que estar resguardada también.

De la docente, el director aseguró que aunque estuvo al frente de los seis salones de primer grado por ser maestra de taller de tecnologías, puede ser que no se dé un contagio entre los estudiantes, toda vez que como marca el protocolo los estudiantes están a la distancia establecida y no cuentan con un contacto directo con la maestra que en ninguna ocasión baja del espacio que se le asignó.

También lee: La vida después del deporte profesional: Ángel Alberto Batista Campusano

Mencionó que la docente quien está en su domicilio bajo resguardo, se encuentra estable presentando síntomas leves de la enfermedad, ya está medicada y está en espera a que pase el periodo de la enfermedad, ya que para poder regresar a las aulas tendrá que presentar su prueba negativa al virus después de que concluyan los días de resguardo.

El Director dijo también que luego de que se avisó a los padres de familia, tuvieron una disminución del 20 en la presencia de estudiantes a clases en el plantel, situación que catalogó como comprensible pues cada padre es el responsable de enviar o no a sus hijos a las instituciones educativas.

Artículos Relacionados