SALTILLO, COAHUILA.- Con el propósito de fortalecer la seguridad, la movilidad y el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Saltillo instalará más de mil luminarias nuevas en puntos estratégicos de la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Díaz, quien explicó que el proyecto se enfocará principalmente en las entradas norte, sur, oriente y poniente de la capital coahuilense.
"Es un tema bien interesante; la licitación se lanzó por un poco más de mil luminarias. La idea es poder rehabilitar las entradas de Saltillo, tener luminarias en buenas condiciones y mejorar la visibilidad para peatones y conductores", señaló el edil.
El proyecto contempla el reemplazo de luminarias dañadas o que han dejado de funcionar, mediante una licitación que permitirá realizar un cambio integral y eficiente. En total se adquirirán mil 70 nuevas luminarias, las cuales superan en capacidad a las anteriores al ofrecer mayor iluminación más de mil lúmenes adicionales y una mayor durabilidad gracias a su tecnología más avanzada.
Además de las entradas a la ciudad, el plan contempla reutilizar luminarias que aún funcionan, reubicándolas en plazas, parques y colonias que requieren intervención inmediata. También se aprovecharán los postes en buen estado para agilizar el proceso de instalación y recuperación de espacios públicos.
"La idea también es que en años próximos podamos ir renovando otras luminarias para poder llegar a la mayoría de las colonias donde aún se tengan puntos oscuros. Lo más importante es tener una ciudad más iluminada y segura", afirmó Díaz González.
Con esta estrategia de renovación y aprovechamiento de recursos, el gobierno municipal busca no solo embellecer la imagen urbana, sino también garantizar mayor seguridad y visibilidad en zonas con alta afluencia de personas y vehículos.