Contactanos
Coahuila

Realizan acciones solidarias por el frío

Regala el DIF chocolate caliente y pan a ciudadanos.

Por Staff / La Voz - 21 enero, 2025 - 05:47 p.m.
En San Buena se obsequió pan y chocolate caliente a ciudadanos que acudieron a realizar trámites a Presidencia.
En San Buena se obsequió pan y chocolate caliente a ciudadanos que acudieron a realizar trámites a Presidencia.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Ante las bajas temperaturas que alcanzaron una sensación térmica de -6 grados, el DIF Municipal, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, implementó diversas acciones dentro del Operativo Abrigo para apoyar a las familias más vulnerables del municipio.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez coordinó el operativo que incluye la distribución de chocolate caliente y pan en la Plaza Principal, además de recorridos en colonias donde se entregan cobertores, calentadores, pan y alimentos calientes.

Estas acciones han beneficiado especialmente a familias de los diferentes sectores, identificadas por su riesgo en este tipo de contingencias climáticas.

Se habilitó un albergue con calefacción, comida y camas para quienes necesiten resguardo; hasta el momento, una persona ha sido atendida. Las carreteras permanecen abiertas, pero se recomienda extremar precauciones debido a la presencia de hielo y humedad.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez reafirma su compromiso de proteger a las familias afectadas por el frío intenso y garantizar su bienestar durante esta temporada, acuerdo tomado con el gobernador Manolo Jiménez y apoyo del equipo Mejora Coahuila.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados