Contactanos

Coahuila

Reforzarán a brigadistas en combate de incendios

Enviarán a la región talaches, asadores, palas, carretillas y otros insumos.

Por Azucena Tenorio - 07 marzo, 2025 - 05:41 p.m.
Reforzarán a brigadistas en combate de incendiosEn lo que va del año se han registrado 100 connatos de incendio en el estado.

NADADORES, COAHUILA.- Ante el aumento de incendios forestales en la región centro del estado, la Subsecretaría de Protección Civil y Bomberos reforzará el equipamiento de los brigadistas con herramientas clave para el combate del fuego.

Ricardo Durán, titular de la dependencia, informó que se enviarán talaches, asadores, palas, carretillas y otros insumos para hacer frente a la emergencia.

El funcionario explicó que la zona se encuentra en foco rojo debido a los incendios forestales, ya que en lo que va del año se han registrado 100 conatos. No obstante, gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, estos no se han extendido.

Para fortalecer las labores de contención, Durán anunció que se gestionará el arrendamiento de dos helicópteros en la región sureste y otro en Múzquiz, con el objetivo de helitransportar a los brigadistas hasta los puntos donde se requiera su apoyo.

Durante su visita al municipio de Nadadores, en el marco de la instalación del Comité de Protección Civil, el subsecretario reiteró que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, se brindará respaldo a los municipios más vulnerables, especialmente aquellos con alta presencia de vegetación muerta, que representa un riesgo latente de propagación del fuego.

"Los estados del noreste del país registramos índices altos de sequía, lo que nos mantiene en foco rojo ante los incendios forestales. Es fundamental contar con capacidad de reacción inmediata para controlar estos eventos y garantizar que cualquier quema controlada se realice de manera segura", puntualizó Durán.

Artículos Relacionados