CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- El regidor de Turismo de Cuatro Ciénegas, Daniel Hernández, anunció el regreso de los comerciantes artesanos locales a la plaza principal del municipio, luego de que reportaran una baja en sus ventas durante la última semana.
De acuerdo con el funcionario, este fenómeno no es exclusivo del comercio artesanal, sino que responde a una tendencia generalizada que afecta a diversos sectores económicos en la región centro del estado.
"Estuvimos checando y monitoreando. Vimos que la calle Hidalgo se instalarán comercios de alimentos; en la cancha municipal habrá eventos de baile sin costo alguno, y el comercio local artesanal se colocará nuevamente en la plaza principal", indicó Hernández.
Trascendió que previo al periodo vacacional de Semana Santa, los comerciantes manifestaron su inconformidad luego de que la administración municipal reorganizara los espacios destinados a la venta, concentrando a todos en los terrenos de la feria con el fin de proyectar una nueva imagen del Pueblo Mágico. Sin embargo, los artesanos aseguran que esta decisión impactó negativamente en sus ingresos.
A pesar de las quejas, el regidor aclaró que la reubicación no fue la causa principal de la disminución en ventas. "Las bajas ventas no fueron por este movimiento, sino por la economía que impera actualmente en la región centro", sostuvo.
Hernández añadió que, a pesar del retorno de los artesanos a la plaza, la cartelera de actividades programadas en los terrenos de la feria continuará esta semana, con la participación de grupos musicales, venta de alimentos y juegos mecánicos para toda la familia.