El ayuntamiento de Frontera iniciará una investigación de las obras realizadas por la anterior administración, para determinar las condiciones en las que se encuentra y determinar que no exista un riesgo para los usuarios y en caso de detectar alguna irregularidad con las obras, se turnará a las instancias correspondientes.
Luego del accidente registrado el pasado jueves en la Unidad Deportiva "Armando el Güero Pruneda", la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dijo que ya solicitó a la dirección e Protección Civil que se realice una investigación de los espacios deportivos que se realizaron durante la pasada administración.
Lamentó el accidente de la menor e informó que tendrá un acercamiento con la familia de la joven para ofrecer el apoyo en lo que se requieran en cuanto a la atención médica, ante esta situación.
La alcaldesa mencionó que este accidente encendió los focos rojos sobre las condiciones de los campos deportivos realizados en la pasada administración, por lo que se revisarán para evitar que se registre otro accidente.
Externó que representa un riesgo, sobre todo porque quienes utilizan estos espacios en su mayoría son jóvenes y menores, por lo que de detectar zonas inseguras se deberá proceder a clausurar los espacios.
Indicó que de ser necesario se contratarán especialistas para la inspección de las áreas para determinar si existe algún riesgo.
"Tenemos que garantizar que las obras sean de calidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
En cuanto a las inversiones que se llevaron en estos espacios, donde se dio una inversión de 35 millones de pesos, señaló que se revisará este caso y de haber irregularidades se canalizará a las instancias correspondientes.