El alcalde de Candela, Fernando Juárez Santos, informó que la administración municipal pasada solamente les dejo 7 mil pesos de recursos y sin nada de información en cada departamento, tuvieron que buscar al Contralor para que les proporcionara lo necesario para el funcionamiento.
Así mismo el alcalde también señaló que encontró la administración sin equipo para oficina y otro en mal funcionamiento, además descubrieron que 3 unidades operativas fueron vendidas, uno que se utilizaba para repartir alimentos calientes, un vehículo nuevo de la dirección de Obras Públicas y otro que utilizaba la alcaldesa Arcelia Jasso.
Señaló que las autoridades competentes como la Auditoría Superior del Estado realizará una auditoría de la administración pasada, mientras que ellos al detectar anomalías y desvió de recursos, iniciarían un proceso legal.
"Aparte del desorden que había no había lo básico para que funcione la administración correctamente. También trabajaban con equipo en renta y lo que era del municipio está obsoleto o en mal estado".
Además de la deuda ante el ISR que el municipio ha arrastrado hace años de 16 millones de pesos, además van a verificar en cuánto quedó la deuda luego de la administración pasada y también la deuda que tienen con todos los proveedores.
"Las trabajadoras de tesorería están en capacitación para arrancar con el cobro de prediales, estamos demorando con hechos que nosotros estamos trabajando y quiero que Candela el mejor destino turístico de la región y que tenga la oportunidad económica y que crezca".