FRONTERA, COAHUILA.- Ante el descenso de temperaturas que se espera para esta semana, con mínimas de -1 grado centígrado y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, la dirección de Protección Civil de Frontera reanudará sus recorridos en colonias vulnerables a partir de este miércoles.
El frente frío número 28 de los 52 pronosticados ingresará este miércoles, provocando un marcado descenso en las temperaturas, que oscilarán entre los -1 y 13 grados centígrados como máxima. Se prevé que estas condiciones permanezcan hasta el viernes, sin probabilidades de lluvia, caracterizándose por un frío seco.
"A partir de mañana retomaremos los recorridos de Protección Civil, ya que se habían suspendido debido a las altas temperaturas de hasta 30 grados. Ahora nuestra prioridad será brindar apoyo a las personas en situación de calle, ya que también se ha registrado un aumento en el paso de migrantes", señaló el director Abraham Palacios Cedillo.
El funcionario recordó que el municipio cuenta con dos albergues habilitados: uno en las instalaciones de Protección Civil, con capacidad para siete personas, y otro en el Gimnasio Municipal, que puede recibir hasta 16 personas.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones ante el frío extremo y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias.