CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con el firme compromiso de seguir generando espacios que impulsen el desarrollo integral de la niñez, el alcalde Víctor Manuel Leija Vega anunció el arranque de los Cursos de Verano 2025, organizados por el Departamento de Cultura, en coordinación con el Museo y Casa de la Cultura.
Del 15 al 25 de julio, niñas y niños de 5 a 10 años podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes, llenas de creatividad, conocimientos y diversión, fomentando así espacios para el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.
Durante los cursos, las y los pequeños participarán en talleres de dibujo, pintura y manualidades, diseñados para estimular su talento artístico y fortalecer su desarrollo emocional y social. Todas las actividades serán completamente gratuitas.
Las actividades se llevarán a cabo de martes a viernes, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
"Estamos convencidos que invertir en la niñez es invertir en el futuro de Cuatro Ciénegas. Por eso seguimos trabajando en crear oportunidades reales de desarrollo, donde nuestras niñas y niños puedan aprender, expresarse y convivir de manera segura y positiva", destacó el presidente municipal.
Leija Vega destacó que uno de los ejes centrales de su gobierno es brindar acceso a la cultura y el conocimiento desde edades tempranas, fomentando el talento local y fortaleciendo los valores en la comunidad.
Así mismo, el edil comentó que las inscripciones ya están abiertas en el Departamento de Cultura, ubicado en el Auditorio Municipal.
"Queremos que las nuevas generaciones crezcan con más herramientas, más espacios de aprendizaje y más oportunidades para descubrir sus habilidades, ya que estos cursos no solo son recreativos, también una forma de educar con sentido humano y comunitario", finalizó.
El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reitera su compromiso con la educación, la cultura y el bienestar de las nuevas generaciones, generando entornos que permitan a las niñas y niños aprender, expresarse y convivir de forma positiva durante el verano.