ALLENDE, COAH. - Elementos de la Policía del Estado han comenzado a custodiar el antiguo edificio de la maquiladora Wrangler de México, ubicado en el parque industrial de Allende, sobre la carretera 57 hacia la salida a Nueva Rosita. Esto, después de que camiones de mudanza llegaran al lugar con mobiliario para habilitar la planta como un Centro de Atención a Repatriados, en el marco del programa federal México te Abraza.
Este centro es parte de una iniciativa del Gobierno del Estado, que anunció la apertura de tres albergues en Coahuila destinados a recibir a los paisanos deportados de los Estados Unidos.
Los albergues estarán ubicados en Nueva Rosita, Allende y Monclova, como respuesta a las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
El subsecretario de Gobierno en los Cinco Manantiales, Antero Alberto Alvarado Saldívar, supervisó el embarque de mobiliario en el edificio, aunque se abstuvo de hacer declaraciones, anunciando que se proporcionará más información sobre el centro de atención en una fecha posterior.