Allende, Coah.– El módulo del Banco Nacional del Ejército (Banjercito) ubicado en el kilómetro 53, en el municipio de Allende, dejó de operar tras más de 25 años de servicio. Ahora, todos los trámites deberán realizarse en Piedras Negras, según confirmó Pedro Sánchez Araiza, Director de Servicios Bancarios Fronterizos.
El cierre coincide con la apertura del nuevo módulo de Banjercito en Piedras Negras, frente a las instalaciones de la cuadragésimo séptima zona militar. Este cambio forma parte de un plan para acercar los servicios bancarios a la frontera, ofreciendo mayor comodidad a los paisanos. Adicionalmente, continúa operando el módulo ubicado en el puente internacional número II.
No obstante, algunos ciudadanos han comentado en redes sociales que, al acudir a las instalaciones del kilómetro 53, no encontraron personal solamente información sobre el cierre.
Sánchez Araiza destacó la importancia de realizar trámites de internación temporal de vehículos a través de la plataforma en línea, lo que permite agilizar el proceso y evita aglomeraciones en los módulos. "Oficialmente ya estamos recibiendo a los paisanos en estas oficinas y los invitamos a dirigirse a estos puntos para mayor eficiencia", señaló el funcionario.
Con esta reestructuración, se busca optimizar la atención a los connacionales que transitan por la región durante las temporadas de mayor flujo.