Nava, Coah.– Un niño de 6 años, identificado como Iker N., se encuentra internado en estado grave en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría debido a una hemorragia interna sufrida mientras jugaba en casa de su tío, en la zona centro de esta ciudad.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la familia estaba de visita el pasado sábado 28 de diciembre cuando el menor tomó una bicicleta para jugar. Durante el juego, sufrió una caída que provocó que uno de los manubrios se le incrustara en el abdomen.
A pesar de que inicialmente no parecía grave, el menor fue llevado a un hospital de Nava el martes 31 de diciembre por la noche. Al detectar la gravedad de la lesión, lo trasladaron de emergencia a Piedras Negras para recibir atención médica especializada. Actualmente, su estado de salud es delicado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos. Las autoridades determinaron que se trató de un accidente, por lo que no hay delito que perseguir. Sin embargo, se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para el seguimiento correspondiente.