Al menos un servicio por concepto de renta de salón y banquete fue pagado por el Ayuntamiento de Torreón a la abuela del autor del tiroteo ocurrido hace una semana el Colegio Cervantes de Torreón.
No recibía ningún apoyo del municipio, al parecer la señora tenía un salón de fiestas. El sindicato cada año hace una comida a todo el personal sindicalizado y nos solicita que les rentemos un salón; ellos lo escogen y el salón se renta para la comida de lo sindicalizados", comentó Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.
Rebeca “N” es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, igual que su esposo José Ángel “N”, actualmente detenido en Torreón, por irregularidades detectadas en sus ingresos financieros.
Las cuentas de ambos fueron congeladas desde el pasado lunes tras observarse que han sido omisos en declararle a la Secretaría de Hacienda sus percepciones, entre otras cosas.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, descartó también que la abuela del menor haya sido proveedora de servicios de la administración municipal.
No es proveedora, es una prestación de un servicio, de tal manera que es muy distinto decir que recibía apoyos económicos a decir que recibía recursos por una prestación de un servicio",
La contratación del único servicio reconocido por el Ayuntamiento, habría ocurrido entre 2015 y 2018, cuando el ahora gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, era alcalde de Torreón y en el periodo en el que Jorge Luis Morán Delgado, fue designado alcalde interino de esa ciudad.