NADADORES-COAH.- El departamento de Agua Potable no es autosuficiente y es que con los pagos de vital líquido que hacen los usuarios no alcanza ni para cubrir el gasto de engería eléctrica.
Rocío Falcón González, regidora de dicho área, señaló que se tiene un padrón de mil 752 usuarios y liquidan menos del 50 por ciento.
Rocío Falcón González, regidora de Agua Potable.
“Nunca sacamos ni para pagar el servicio de energía, no es autosuficiente el departamento de Agua Potable, considero que así como somos oportunos en el pago del celular y otros servicios así deberíamos de ser cumplidos con el agua”, destacó.
Manifestó que los recibos que les llegan por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) son de hasta 130 mil pesos que se tienen que pagar mensualmente.
Reconoció que los adultos mayores son los más cumplidores a veces aunque tengan una pensión pequeña acuden a la Presidencia Municipal a pagar.
Ya se tomarán medidas más drásticas contra los morosos a quienes el personal de Agua Potable les está notificando el adeudo que tienen y el tiempo en que deben de hacer un convenio de lo contrario se les cortará el suministro.
“Lo que se está haciendo es visitar casa por casa y dejar a los habitantes el adeudo que tienen, se les invita a que hagan su pago o se acerquen a hacer convenios, pues ya posteriormente van a venir los cortes”, advirtió.
Comentó que actualmente hay cuatro pozos funcionando y aún no rehabilitan el del cañón de la vereda, sino hasta más alto saliera el recibo.