San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Desarrollo Social entregó más despensas a los Ejidos que fueron enviadas por el Gobierno de Coahuila del programa estatal “Paquete quedes en Casa”.
En beneficio de quienes no pueden generar ingresos o realizar sus actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.
El programa estatal es coordinado por la alcaldesa Gladys Ayala Flores quien junto a la regidora Rosa Carmen Rodríguez Vega y directora Lilia del Carmen Rodriguez realizaron un censo que incluye a los campesinos y familias vulnerables del sector rural para personalmente entregar a cientos de beneficiarios su despensa.
Al ser la segunda etapa se visitaron los siguientes Ejidos:
- Rosa de Guadalupe
- Guadalupe Victoria
- Sombrerete
- San Francisco
Don Manuel de Jesús Valdez Cortez del ejido Rosa de Guadalupe reconoció las atenciones que el ayuntamiento y estado han acercado a su comunidad y lo que para muchos es poco para la gente del campo es bien recibido y agradecido en tiempos difíciles una despensa es bienvenida.
Por su parte la señora Yolanda Ramos Puente del ejido Sombrerete pidió a las autoridades seguir trabajando por el sector campesino donde todas las ayudas son importantes, los alimentos son sagrados en el área rural.