San Buenaventura, Coahuila.- Cumpliendo con la vigilancia, filtros y operativos pedestres, el Ayuntamiento de San Buenaventura informa a la ciudadanía de las acciones que diariamente se realizan.
Las medidas preventivas ante el COVID-19 son supervisadas por Seguridad Pública que sigue trabajando en coordinación con Protección Civil, para evitar el contagio y propagación del virus en la población.
La policía hace recorridos en plazas para vigilar que no haya gente paseando.
Los reportes hechos a Policía y Bomberos donde la gente llama para avisar de las personas que no cumplen con las medidas han sido atendidos, para pedirles que se queden en casa quienes salen a caminar o ejercitarse a las plazas públicas, niños y jóvenes jugando o en grupos y quienes se reúnen para convivir. Los números de teléfono para reportes de Policía y Protección Civil son: Seguridad Pública 101 01 37, Bomberos 694 29 30 y 911 para emergencias.
Además, se realizan durante el día los recorridos en las plazas de las colonias para detectar algún habitante que siga realizando actividades no necesarias.
A partir de este miércoles se ha supervisado que se cumpla solo salidas al lugar de trabajo y el retorno a casa, bancos, comprar despensa, medicamento o productos de primera necesidad, para viajar en autos particulares sólo dos a bordo, no caminar por la calle en grupos.
En expendios se vigilará el cumplimiento a horarios de venta de alcohol del martes 14 de abril al día 30 de abril será de lunes a sábado de 11 am a 6 pm.
Los domingos se prohíbe la venta por lo que es importante la responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar ser acreedores a sanciones o multas.