MONCLOVA; COAH.-El Alcalde Mario Dávila Delgado viajará en los días próximos a la ciudad de México directamente a oficinas de Comisión Federal de Electricidad buscando un nuevo contrato de energía eléctrica para la Planta Tratadora de Aguas y del que confían que para el 16 de Noviembre pueda solucionarse la problemática que se vive a raíz de que dejara de operar.
En entrevista señaló que el principal problema es la energía eléctrica y CEAS por el propietario de la planta Tratadora se está gestionando para que se puedan conectar nuevamente ante Comisión Federal de Electricidad, sin embargo se solicita que se pague el adeudo para poder conectar de nueva cuenta.
Al momento se desconoce cuál es el monto que se adeuda pues Altos Hornos mantiene un adeudo de 150 millones al ayuntamiento mientras que 200 millones de pesos a CEAS, por lo tanto de no tener una respuesta favorable el día que acuda el alcalde a ciudad de México buscarán utilizar energías alternativas.
“Pudiéramos utilizar energías alternativas como el caso de una generadora de energía que tenga que ser alimentada con Diésel y también viendo con Antonio Nerio de repartir gastos entre SIMAS, CEAS y Ayuntamiento.