Abogados acusan que hubo "mano negra" en la selección de quienes participarán en la elección del Poder Judicial, y se cayó de nueva cuenta en las viejas prácticas y no se les dio la oportunidad de participar.
Luego de que se dio a conocer el listado de quienes participaran dentro del proceso para la elección de jueces, magistrados y ministros, el abogado Miguel Ángel Reyna Adam, señaló que existen irregularidades en el proceso de selección, por lo que interpondrá un amparo ante las autoridades competentes.
Señaló que no se tomó a los abogados que buscaban una oportunidad, dejando de lado la experiencia, y el resultado de la evaluación que se les aplicó, para evaluar la capacidad de cada uno.
En su caso buscaba participar para Magistrado, pero también se dio para los cargos de jueces de distrito, y demás.
Comentó que en Monclova son cerca de 20 abogados con gran experiencia, que fueron excluidos.
"No es posible que presentamos examen y los pasamos, pero ahora resulta que ninguno aparecemos en la lista, somos 20 personas de Monclova, y de esas 20 personas el 90 por ciento tenemos años de experiencia para ser Jueces o Magistrados, con 25 a 30 años de experiencia".
Acusó que hubo "mano negra" volviendo a las mismas prácticas en la que se imponen a los magistrados, y se ponen magistrados "políticos" que no tienen conocimientos, ni la experiencia y llegan con una serie de compromisos.
Reyna Adam indicó que en el caso de Monclova quien aparece en la lista para Magistrado es el ex Diputado Local, Ricardo López Campos, quien señaló "nunca ha sido litigante, no tiene experiencia en ninguna materia, ni civil, ni familiar, ni penal y va a ser magistrado".