Empresas de la región Centro establecerán estrategias para continuar con sus labores ante la onda gélida que se espera para la próxima semana, en donde algunas reducirán sus jornadas laborales, mientras que otras suspenderán su producción de manera definitiva, así lo indicó el Presidente de Canacintra.
Alejandro Loya Galaz informó que se estableció comunicación con las empresas para ver la estrategia que se seguirá la próxima semana, en donde se realizarán ajustes de producción de acuerdo a las posibilidades de cada una.
Señaló que serán pocas las empresas que tomarán este tipo de acciones, principalmente las ubicadas en el municipio de Castaños, en donde se registra una menor temperatura, con 5 o 6 grados por debajo de lo que se da en Monclova.
Comentó que algunas empresas reducirán su jornada laboral y pararán algunas horas por la mañana y en la noche en donde se intensifica el frío, pero laborarán de manera normal en el día.
Existen otras empresas como Freightcar, que pararán labores lunes, martes y miércoles, que son los días en que se espera el mayor descenso de temperatura.
Loya Galaz comentó que esto se toma de acuerdo a las posibilidades de cada empresa, en donde la mayoría tiene que cumplir con pedidos, en donde los clientes esperan el producto, por lo que no pueden parar de manera total su producción
"Yo quiero pensar que ellos van a poder acomodar sus producciones sin problema, pero no todos podemos, tenemos que entregar el producto a los clientes, porque lo están esperando, por lo que la mayoría de las empresas van a parar solo por unas horas".
Indicó que también se toma en cuenta las condiciones de las plantas, ya que habrá algunos casos en los que no se puede trabajar por las el clima, por lo que se tomará la decisión de parar la producción.
Otro de los puntos que se analizan es el tema del transporte, ante la posibilidad de que se tengan problemas por congelamiento o retrasos en los camiones, un tema que ya analiza cada empresa.