Contactanos
Coahuila

Alertan a obreros no caer en coyotes

Llaman a los obreros a no caer en manos de “coyotes” para la realización de trámites.

Por Gerardo Martínez - 30 enero, 2023 - 09:25 a.m.
Alertan a obreros no caer en coyotes

Ante la salida de más de 100 trabajadores de Altos Hornos de México por retiro voluntario, los representantes sindicales hacen un llamado para que no caigan en manos “coyotes” con los tramites de pensión, Afores o Infonavit.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que ante la salida de los trabajadores de más de 60 años de edad, salen muchas personas que quieren aprovecharse y engañarlos con los trámites.

Surgen seudo abogados o gestores que ofrecen hacer el trámite en diferentes dependencias, les cobran una cantidad y al final no les resuelven nada.

Es por ello que hizo un llamado a los obreros para que no caigan en manos de “coyotes”, no se dejen estafar.

Mencionó que con el fin de apoyar a los trabajadores que saldrán por retiro voluntario, la próxima semana se ofrecerá una asesoría, en donde se informará sobre los procedimientos que se deben realizar ante el IMSS, para la pensión, así como la devolución del Afore y el Infonavit.

Comentó que existe interés por parte de los trabajadores que salieron esta semana, quienes acudieron al Comité Local para solicitar apoyo para realizar los trámites, después de haber firmado la baja.

“Hacemos un llamado a los compañeros para que no se dejen engañar, no caigan en manos de “coyotes” de personas que lo único que quieren es sacar provecho, y muchas veces los dejan embarcados”, indicó.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados