El ayuntamiento de Monclova busca cerrar filas con empresarios para concretar la llegada de nuevas empresas y atraer nuevas inversiones, así como la instalación de cámaras como parte de las acciones de seguridad.
El día de ayer de ayer se llevó a cabo la primera reunión entre las autoridades municipales y los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, dentro de la estrategia de trabajar en conjunto para definir las acciones a seguir.
Humberto Prado, Presidente de la CMIC mencionó que uno de los puntos que se trataron dentro de reunión fue la instalación de cámaras que se realizará como parte de la estrategia de seguridad, en donde se busca instalar 400 cámaras de seguridad de inteligencia en toda la región.
Como parte de la estrategia se pide la colaboración de los empresarios para la instalación de cámaras en sus establecimientos, lo que permitirá ampliar los puntos de vigilancia que se conectaran directamente al sistema de monitoreo que se ubicará en C2 que se instalará en la región.
A pesar que no se cuenta con una cifra especifica, se prevé que la iniciativa privada pueda contribuir con 50 cámaras adicionales, de acuerdo a las especificaciones presentas por las autoridades, con un costo de 16 mil pesos cada una.
"Ya pedimos la información de las cámaras para que sean compatibles con las de ellos para que vayan toda la información directamente al C4, para colaborar con el tema de vigilancia en la ciudad".
Otro de los puntos que se trató fue el tema de establecer una estrategia para atraer nuevas inversiones a Monclova, donde se les informó sobre empresarios asiáticos interesados en instalarse en la región, lo que consideran positivo.