El alcalde Carlos Villareal Pérez, destacó que el proyecto de ampliación y rehabilitación de la Carretera 57, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez, mejorará la conectividad, facilitará un mejor servicio para las empresas de la región e impulsará el crecimiento económico.
Esta obra, que contempla el fortalecimiento de los tramos Saltillo-Monclova y Sabinas-Monclova, se perfila como un eje fundamental para el desarrollo de la infraestructura de la región.
Además, este proyecto no solo es de relevancia para Coahuila, sino para todo el país, al tratarse de una carretera que atraviesa el territorio nacional.
"El fortalecimiento de la Carretera 57 a 4 carriles es clave, ya que no solo mejora la conectividad, sino que también facilita un mejor servicio para las empresas de la región", señaló el alcalde, quien subrayó la importancia de estas acciones para continuar impulsando el crecimiento económico local y regional.
El alcalde también mencionó la saturación de las carreteras durante las pasadas vacaciones, especialmente por el tránsito de paisanos, lo que evidenció la necesidad de mejorar la infraestructura vial.
"Es fundamental fortalecer nuestra infraestructura carretera e industrial para proyectar a nuestra región y a México como un referente a mediano y largo plazo, vamos a estar atentos a las fechas clave para la ejecución de estas inversiones", comentó Villareal.
El mandatario local expresó su confianza en que la alianza entre el gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum rendirá frutos concretos en el futuro cercano, pues los anuncios realizados son una clara muestra del compromiso con la región.