Contactanos

Coahuila

Aplaude obra Primera Dama

Catalogó este nuevo servicio, como un avance muy significativo en apoyo a las mujeres

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 11:46 p.m.
Aplaude obra Primera DamaGran beneficio traerá a la población el Albergue y el Comedor San José inaugurados este jueves en el Hospital Amparo Pape.

Al asistir como invitada especial a la apertura del Albergue AME (Ayuda a Mujer Embarazada), la presidenta honoraria de DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo, catalogó este nuevo servicio, como un avance muy significativo para el cuidado de las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

‘Estamos muy contentas de atestiguar este gran avance en cuanto a servicio de atención para las mujeres embarazadas, sabemos que este centro salvará vidas, porque muchas de las mujeres, sobre todo las jovencitas, ven el embarazo como un problema, cuando realmente tener un hijo es una bendición’ destacó la presidenta honoraria del DIF.

La primera dama, destacó que en este Albergue las mujeres embarazadas encontraran apoyo de diferente tipo, como legal, psicológico, así como talleres y cursos de capacitación que servirán de mucho para las futuras madres.

Estamos –destacó- en la mejor disposición de apoyar, como institución DIF, pues sumando esfuerzos con el gobierno del Estado e instituciones no gubernamentales podremos abarcar más población beneficiada.

En cuanto al comedor San José que también fue abierto adjunto al Hospital Amparo Pape, la primera dama de Monclova, agradeció al Gobierno Estatal preocuparse por este tipo de servicios para la ciudadanía.

Recordó que DIF Monclova, con frecuencia entregan alimento a los familiares de pacientes que se encuentran en el exterior del Hospital, por lo que el comedor era una necesidad, que para bien de todos, ya está resuelta.

Artículos Relacionados