Periodico la voz
Coahuila

Apoya PRI Coahuila a industria del acero

Por Staff / La Voz - 30 marzo, 2017
Apoya PRI Coahuila a industria del acero

Los diputados priistas mantendrán una postura responsable, pero sin dar un paso atrás en la protección de la industria acerera, advierte Verónica Martínez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Los diputados del PRI Coahuila, apoyarán a los trabajadores de la industria del acero, para que la Secretaría de Economía renueve la aplicación del arancel del 15 por ciento a la importación del acero proveniente de China.

Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, expuso que tanto los diputados federales como locales del tricolor, han solicitado de manera permanente al Gobierno Federal la protección de la industria acerera coahuilense.

“Nosotros sabemos la importancia que genera esta industria en la región Centro del Estado, por lo que seguiremos actuando con firmeza, para proteger los miles de empleos que dependen de este ramo industrial”, subrayó.

“Vamos a mantener una actitud responsable, pero sin dar un paso atrás para defender a las miles de familias que dependen de la industria del acero en Coahuila; ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, aseguró.

Martínez García, recordó que hace unos días los diputados de Coahuila se reunieron con José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, exigiendo acciones inmediatas para la protección de la industria acerera del País.

Durante esa reunión, recordó  Martínez García, los diputados federales y locales coahuilenses, expusieron ante el Gobierno Federal que, de no renovar la aplicación de aranceles al acero chino, afectarían 23 mil empleos de esa rama industrial en nuestro País, lo que provocaría que inversiones por 800 millones de dólares se frenaran, ocasionando una severa afectación a la economía.

“En ese contexto, nuestros legisladores solicitaron que la aplicación de Salvaguardas Arancelarias al acero asiático se den antes del siete de abril, que vence la vigencia de las actuales, así como al acero proveniente de países con los que México no tiene tratados comerciales, que se aumente su porcentaje de gravamen protector y que estas sean de manera permanente”, apuntó.