El Poder Judicial de la Federación únicamente atenderá urgencias, esto con la finalidad de evitar la violación de los derechos de los ciudadanos, pero mantendrá suspendidos el resto de los trámites hasta el 24 de octubre.
Se mantiene el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial como presión ante la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos, lo que implica una reducción de cerca de 15 mil millones de pesos.
El Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, Luis Lauro Quintero, señaló que continuará el bloqueo y en caso de no tener una respuesta satisfactoria se podrían tomar otras medidas de presión.
Por el momento se encuentran suspendidos todos los servicios únicamente se da atención a la emergencia de privación ilegal de la libertad, lo previsto en el Artículo 22 constitucional y el artículo 15 de la Ley de Amparo, con la finalidad de evitar la violación de los derechos de los ciudadanos.
Señaló que continuarán con la lucha, en busca de que la Cámara de Diputados de marcha atrás a la extinción de los fideicomisos que incluyen pensiones complementarias d mandos superiores, mandos medios y personal operativo, el plan de prestaciones médicas y manejo de la venta de publicaciones en cd.
El representante del Juzgado Cuarto dijo que este recorte se verá reflejado en la reducción de percepciones, impactando hasta en un 60 por ciento el salario que ellos percibirían en su sueldo.
1 / 2
Se mantienen firmes en el bloqueo.
2 / 2
❮❯