Contactanos
Coahuila

Aumentan casos de abuso sexual

Hasta un 66 por ciento en el último año

Por Azucena Tenorio - 23 septiembre, 2022 - 11:34 p.m.
La instancia se encarga de apoyar a los niños como a sus familiares.
La instancia se encarga de apoyar a los niños como a sus familiares.

Incrementan los abusos sexuales a niños en el Estado y en la región centro, se registran 7 de cada 100 casos que son denunciados ante la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), lo anterior lo informó la procuradora regional Martha Herrera.

Recientemente la titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Leticia Sánchez Campos, admitió que han aumentado un 66 por ciento las agresiones sexuales contra menores de edad en el último año.

En lo va del año suman 600 agresiones sexuales contra niños y adolescentes, de enero a septiembre del 2022, en el estado se han presentado 240 casos más que en los mismos meses del año previo cuando se registraban 360 denuncias.

En la región centro, la procuradora Martha Herrera mencionó que se ha registrado un 7 por ciento de menores que fueron víctimas de abuso sexuales decir, 7 de cada 100 casos que atiende la Pronnif.

“La mayor parte que nos llegan son omisiones de cuidado pero si llegan asuntos de carácter de agresiones sexuales, alrededor de 7 por ciento, cabe recalcar que no todos los asuntos de delitos sexuales llegan con nosotros, sino al Ministerio Público o al Centro de Empoderamiento”.

Señaló que esto ocurre cuando la agresión no se presentó dentro del seno familiar o fueron cometidos por los mismos padres de familia, y cuando la instancia apoya es cuando no existe la intervención de los papás o hay omisión para darlo a conocer.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados