Por enésima ocasión, la escuela primaria Evangelina Lozano, ubicada en el sector Colinas de Santiago, fue víctima de un robo. La directora del plantel, Ileana Macías, reportó el saqueo del cableado de las lámparas recién instaladas en el techado de la institución.
El pasado lunes, autoridades municipales y estatales habían inaugurado la obra, pero quedó pendiente la instalación de luminarias debido a que previamente también habían robado una batería de una máquina, lo que había retrasado los trabajos.
"Apenas el viernes terminaron por completo, y nosotros regresamos a la escuela este jueves, pues por las bajas temperaturas no habíamos tenido clases, y nos encontramos con esta lamentable situación", lamentó la directora.
Además, expresó su preocupación: "Es pésimo, hace falta mayor vigilancia, pero sobre todo conciencia de la población. ¿Cómo es posible que nadie vio nada?".
La directora anunció que interpondrán la denuncia correspondiente con la finalidad de dar con los responsables de estos daños que afectan directamente a la comunidad escolar.
Este nuevo incidente suma a la larga lista de saqueos que han golpeado al plantel, dejando a maestros, estudiantes y padres de familia en una constante incertidumbre sobre el futuro de las instalaciones educativas.