Autorizan la pensión para 21 empleados sindicalizados que superan los 62 años, algunos incluso alcanzan los 70, y que, durante la administración anterior de Mario Dávila, fueron ignorados y se les dio largas en su trámite.
Jesús Rivera Quintero, secretario general del Sindicato al Servicio del Municipio, agradeció la intervención de la nueva administración, que finalmente ha permitido que estos trabajadores reciban el derecho que les correspondía.
Detalló que, desde el inicio de la administración actual, el sindicato entregó una lista con los nombres de 21 personas que cumplían los requisitos para acceder a su pensión.
"La lista fue entregada al alcalde, al secretario del Ayuntamiento, a Recursos Humanos y al director de Pensiones, y ya todos están enterados del asunto", comentó.
Los trabajadores son personas que superan los 62 años, algunos incluso alcanzan los 70. Durante la administración de Mario Dávila, el sindicato insistió en que se avanzara con el trámite de pensión, pero el obstáculo vino de Tesorería, que argumentó que los trabajadores primero debían ser finiquitados, lo que generó una ampliación aún mayor del proceso.
"El tesorero fue quien paró el proceso, ya que quería terminar con los finiquitos primero, pero eso elevaba demasiado las cantidades, lo que retrasó aún más el trámite de pensión", explicó.
Afortunadamente, la administración del alcalde Carlos Villareal ha solucionado la situación. El alcalde y el secretario del Ayuntamiento ya han autorizado el inicio de las pensiones para los trabajadores que figuran en la lista entregada por el sindicato.
"Nos aseguraron que los trabajadores empezarán a ser pensionados. El presupuesto está en orden, y ya tenemos la certeza de que el proceso avanzará", destacó.
Se espera que, para el mes de febrero, los trámites de pensión comiencen para estos trabajadores, quienes prestan sus servicios en diversas áreas municipales, como limpieza, bacheo, se desempeñan como veladores y tienen otras funciones en Servicios Primarios.