A tan solo 15 días de concluir la obra civil del nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Monclova, el proyecto avanza a paso firme y se alista para entrar en fase de pruebas tecnológicas. Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Villarreal Pérez durante un recorrido de supervisión en la remodelación de la Comandancia Municipal, donde operará el moderno centro de seguridad.
El edil explicó que, una vez terminadas las adecuaciones de cableado y sistemas, comenzará la instalación de los equipos tecnológicos, incluyendo el sistema "videogol", con el que se monitorearán 450 cámaras distribuidas tanto en las unidades de Seguridad Pública como en puntos estratégicos de la ciudad.
"Estas pruebas van a durar entre cuatro y cinco semanas, por lo que estimamos que para mediados de agosto ya esté operando completamente el sistema, incluyendo los comités ciudadanos, los grupos de WhatsApp, la aplicación vecinal y la vigilancia con todas las cámaras", detalló.
Carlos Villarreal destacó que esta obra representa un paso importante para fortalecer la seguridad pública mediante el uso de tecnología de punta, lo cual permitirá mejorar los tiempos de respuesta y brindar una vigilancia más efectiva en beneficio de las familias de Monclova.
"El C2 es un espacio moderno que nos permitirá reforzar la seguridad, y seguir avanzando con hechos concretos, construyendo una ciudad más segura y en coordinación con el Modelo de Seguridad Coahuila del gobernador Manolo Jiménez Salinas", afirmó el alcalde.
Aunque la obra civil ya está prácticamente terminada, aún se realizan algunas adecuaciones técnicas necesarias para la instalación final de los sistemas.
Una vez finalizado este proceso, se concluirá el último 10% restante de la obra física, lo que dejará al C2 listo para entrar en operación total en el mes de agosto.