Debido a algunas complicaciones con la instalación de los equipos, se registra un retraso en la solución de los climas de la Clínica 7 del IMSS, por lo que se ha retrasado el traslado de pacientes a esta unidad médica.
El regidor de Salud Max Elguezabal Mendoza informó que se mantiene la comunicación con autoridades del Seguro Social para conocer los avances de los trabajos, y de acuerdo a la información los trabajos en los climas se podrían retrasar aún más.
"De acuerdo con la información proporcionada, podrían faltar entre cuatro y cinco semanas más para que el sistema de climatización quede totalmente instalado y en funcionamiento ante la capacidad que se instalará".
Comentó que algunas áreas del hospital ya cuentan con aire acondicionado, otras siguen sin el servicio, lo que impide que el hospital vuelva a operar con normalidad y se reubiquen los pacientes.
Señaló que de acuerdo a la última revisión, sí existe un avance, sin embargo hay áreas en las que aún no se restablece el clima, debido al tamaño del hospital.
Mencionó que el IMSS dejó a una persona de nivel central encargada del seguimiento del proyecto, con quien se mantiene comunicación para conocer los avances de los trabajos que se realizan a nivel local.
El regidor mencionó que el principal interés de las autoridades municipales es garantizar una buena atención a los ciudadanos y que se vean beneficiados con una mejor calidad del servicio.
"A nosotros lo que nos interesa es que la población sea beneficiada y que estos trabajos sean efectivos, porque el calor es insoportable y es una verdadera contingencia, no solo para la gente que está hospitalizada, sino también para los trabajadores", indicó.