El alcalde Carlos Villareal Pérez, se reunió recientemente con el síndico de Altos Hornos de México, donde abordaron diversos temas de la empresa y su impacto en la comunidad. Uno de los puntos principales, fue los avances del proceso de venta de la empresa, la planta tratadora de aguas residuales, así como su intención de entrarle al rescate y mantenimiento del deportivo AHMSA y el campo Búfalos.
Durante la reunión, Villareal enfatizó la importancia de ser respetuosos con el proceso de venta y solicitó al síndico que se agilice, en beneficio de las familias afectadas por la situación actual.
"Él (el síndico) es el más interesado en que este proceso se acelere", comentó el alcalde. También subrayó que el objetivo principal es que se venda en su totalidad lo relacionado con los activos de la empresa, asegurando que los trabajadores sean los principales beneficiarios del resultado.
En cuanto a la planta tratadora de aguas residuales, mencionó que se está trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liberar el contrato de luz necesario para su operación.
El síndico ha mantenido contacto directo con la comisión para destrabar este asunto, dado que la planta pertenece a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos.
También aclaró que los pagos pendientes que tiene AHAMSA se atenderán en un orden específico: primero a los trabajadores, luego a los acreedores y proveedores.
Otro aspecto se abordó la conservación de espacios públicos propiedad de la empresa, como el campo Búfalos y el deportivo AHMSA. Villareal destacó la importancia histórica del complejo deportivo, recordando que fue el primer espacio público creado para la práctica del deporte. "Es esencial explorar opciones para rescatar estos espacios", concluyó.
El alcalde Carlos Villareal Pérez reafirmó su compromiso con los trabajadores de AHMSA y su disposición a colaborar en un proceso que beneficie a toda la comunidad.