La administración municipal de Monclova tiene como meta recaudar más de 100 millones de pesos en concepto de impuesto predial, gracias a una serie de descuentos e incentivos que se han puesto en marcha, entre los que destaca una gran rifa que incluye un vehículo modelo 2025.
Amador Garza González, director de Ingresos del municipio, informó que los descuentos aplicables son del 15% durante el mes de enero, 10% en febrero y 5% en marzo.
"La intención es superar los 100 millones de pesos. Vamos muy bien en este inicio, a pesar del clima frío. Actualmente, estamos más del 10% arriba comparado con años anteriores", aseguró Garza.
En cuanto a la captación, Garza destacó que en los primeros tres meses se espera recaudar alrededor de 50 millones de pesos. "Queremos ser lo más precisos posible en el padrón de contribuyentes, por lo que se está realizando una actualización del mismo", agregó.
La administración anterior había alcanzado aproximadamente 90 millones de pesos en recaudación, y la actual busca no solo igualar esa cifra, sino también superarla significativamente.
Habilitarán módulos de cobro
Para facilitar el proceso de pago, a partir del 16 de enero se habilitarán módulos de cobro en la plaza del Escultista, en los CEDIF norte y sur. Además, se están llevando a cabo negociaciones con centros comerciales para instalar más módulos y acercar así el servicio a la ciudadanía.
El impuesto predial es fundamental para realizar obras públicas y servicios en la comunidad. "Es un trámite esencial que nos ayuda a hacer más obras, mejorar servicios y ofrecer mejores programas para todos los ciudadanos", concluyó Garza.