Con el objetivo de reforzar la seguridad en sus establecimientos y garantizar que el personal sepa cómo actuar ante una emergencia, representantes y comisionistas de la cadena de tiendas Chips en la región Centro recibieron una capacitación sobre el uso y el manejo de extintores.
Erika Villalobos, encargada de capacitación de la empresa, destacó la importancia de estas acciones ante el creciente número de incendios registrados en distintos sectores.
"Fue una iniciativa propia para estar al pendiente y saber cómo actuar en caso de alguna contingencia. Además, nos ayuda a cumplir con Protección Civil y asegurarnos de que todo esté en orden", explicó.
La capacitación, impartida por una empresa especializada en extintores industriales, contó con la asistencia de 52 personas, entre personal administrativo y empleados de 53 de las 63 sucursales de la región.
Durante la jornada de capacitación, los participantes aprendieron sobre la clasificación de los tipos de fuego, el tipo de extintores y las sustancias adecuadas para cada caso, así como el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento.
Villalobos subrayó que, además de la capacitación, se realizó una revisión de los extintores en las sucursales para verificar que estuvieran en condiciones óptimas de uso.
"En Chips creemos que prevenir es proteger, por lo que vamos a continuar con este tipo de acciones tanto en tiendas como en el área administrativa", concluyó.