Debido al contagio que se registró entre los sacerdotes de Santiago Apóstol de Covid-19, durante este fin de semana fueron suspendidas todas las misas en el templo, las cuales se llevaron a cabo de manera virtual a la ciudadanía.
Como una medida de prevención para la ciudadanía, el templo se mantuvo cerrado en este fin de semana, lo que sorprendió a los feligreses que acudieron para escuchar misa, como tradicionalmente lo hacen cada semana y quienes desconocen el estado de salud de los tres clérigos.
La semana pasada se dio a conocer que los padres Eduardo Neri Frías, Claudio Longoria y Calendario Vázquez, fueron diagnosticados por Covid-19, lo cual fue confirmado por los sacerdotes.
Dentro de la homilía que se dio de manera virtual, el Párroco Eduardo Neri informó a la ciudadanía sobre la situación señalando que los tres se encuentran bien de salud, sólo han presentado algunos síntomas leves.
“Estamos estables, estamos bien, se han presentado síntomas leves en general, estamos en la mano de Dios con nuestro tratamiento y aquí con ustedes”.
Así mismo se pidió por la salud de los padres Feliciano Villanueva, Vicente Vega, David García, Fernando Liñán, Oscar Martínez, Eduardo Rodríguez, así como Antonio Trujillo y Noé Aranda, estos dos últimos de la Diócesis de Piedras Negras.
De la misma manera se pidió por el personal de salud, que comparten su conocimiento, su experiencia y trabajo para atender a los pacientes y lograr su recuperación, las autoridades y todas las personas que comparten oraciones, un remedio a fin de que este al servicio para el bienestar de la gente, esto como parte del mensaje que se dio el día de ayer, en donde se destacó la importancia de compartir.
No se dio a conocer la fecha en que se reestablecerán las misas en la parroquia se Santiago Apóstol y se permita el acceso a los feligreses y se celebren nuevamente misas abiertas al público.
GENERA INCERTIDUMBRE
Feligreses manifestaron su preocupación ante el estado de salud de los padres de Santiago Apóstol, sin embargo, también se encuentran preocupados debido a que gran parte de ellos tuvo contacto el fin anterior con los sacerdotes, que en el transcurso de la semana dieron positivos a Covid-19.
Personas como Víctor Manuel Godina quien acude religiosamente todos los fines de semana a misa se mostró preocupado después de haber comulgado con el padre Candelario Vázquez, pero confía que se han tomado las medidas para evitar un contagio.
Señaló que es necesario mantener las medidas para evitar que se dispare el número de casos positivos al inicio de este año.