Un total de 350 personas lograron colocarse en un empleo tras la última feria del empleo realizada en Monclova, de un total de mil 500 asistentes que acudieron en busca de una oportunidad laboral.
Así lo informó José Luis Chapa Reséndiz, subsecretario del Trabajo en Coahuila, quien destacó la importancia de este mecanismo de vinculación entre empresas y buscadores de empleo.
"Tenemos la certeza de que son plazas que cubren con las necesidades básicas establecidas en la ley. No son plazas falsas, todas cumplen con la Ley Federal del Trabajo y, desde luego, son empresas formales que permiten el crecimiento profesional", indicó el funcionario.
Explicó que el porcentaje de colocación varía dependiendo de la empresa y el sector productivo. Actualmente, algunas compañías están en proceso de expansión, mientras que otras han anunciado su instalación en Monclova, lo que genera nuevas oportunidades laborales.
"El porcentaje de colocación se encuentra entre el 38 y 42 por ciento, lo que significa que aproximadamente siete de cada diez personas que acuden a la feria logran obtener un empleo. El tiempo de colocación puede ser de una a cinco semanas, aunque en ciertos casos, como en el de guardias penitenciarios, el proceso puede extenderse hasta seis meses", explicó el subsecretario del Trabajo.
Como resultado de la primera feria realizada en la Plaza Principal en coordinación con la presidencia municipal, 125 personas fueron contratadas por el Grupo FOX y ya se encuentran laborando y recibiendo su salario.
Ante este panorama, las autoridades invitan a quienes aún no han encontrado empleo a acudir personalmente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo para recibir apoyo en la búsqueda de una vacante acorde a su perfil y necesidades.
La estrategia de vinculación entre empresas y buscadores de empleo continuará fortaleciéndose en Monclova, con el objetivo de generar más oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico de la región.