El alcalde Carlos Villarreal Pérez, informó que se encuentran funcionando 40 cámaras de vigilancia en diversos puntos estratégicos de la ciudad, tras el mantenimiento correctivo que se les dio recientemente.
Este avance es solo el comienzo de un proyecto ambicioso que busca monitorear toda la ciudad con un total de 400 cámaras, como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad pública en el municipio.
Con el mantenimiento y la reactivación de las 40 cámaras actuales, el municipio da un paso más en el fortalecimiento de su infraestructura de seguridad, sin embargo, el objetivo es expandir el sistema de cámaras hasta alcanzar un total de 400, lo que implicará una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos.
Este proyecto tiene como fin mejorar la capacidad de monitoreo de la ciudad, lo que permitirá a las autoridades tomar decisiones más informadas y efectivas.
El alcalde enfatizó que contar con un sistema de vigilancia de alta tecnología no solo beneficia a la policía municipal, sino también a las fuerzas de seguridad del estado, quienes podrán utilizar las cámaras para dar seguimiento a las investigaciones y resolver delitos con mayor rapidez.
"Es lo que requieren nuestros elementos de seguridad, tanto de la policía municipal como del estado, así como la misma Fiscalía, para poder atender y resolver las problemáticas y delitos de manera más eficiente", explicó el presidente municipal.
El proyecto de cámaras de vigilancia forma parte de un esfuerzo más amplio por elevar la ciudad y la región centro de Coahuila a un nivel más avanzado tecnológicamente.
Con estas medidas, el gobierno municipal busca brindar a los habitantes de Monclova una mayor sensación de seguridad y confianza, al tiempo que fortalece las capacidades operativas de las autoridades.