Se venció el plazo que la dirección de Transporte y Vialidad brindó a taxistas para no sancionarlos por no portar las micas, Mario Garza dijo que se estableció un compromiso y aunque no sancionarán si estarán al pendiente de las unidades.
Meses atrás algunos taxistas acudieron a la dirección para mencionar que no contaban con micas porque las que compraron se quebraron, eran de mala calidad, pero además argumentaban que no contaban con el recurso para comprarlas, por lo que se les dio un plazo que ya venció.
Mario Garza dijo que es un tema de seguridad, se había pedido una prórroga para poder comprarlas y que sea de un material más resistente y de costo menor, se comprometieron en organización junto con dirigentes y concesionaron a respetar las normas establecidas para la prevención del covid.
El director comentó que no quieren ser departamento recaudador ante esta situación, por lo que se han hecho varias campañas, para reforzar el tema de covid como desinfectar unidades que se ha hecho constantemente.
Aun y cuando no se aplicará infracción el departamento de Transporte estará en constantes operativos supervisando que realmente los clientes como el chofer se encuentren protegidos con las micas.