Contactanos

Coahuila

Da tregua quinta ola a Monclova

Se reportan 9 contagios y no se registran fallecimientos por coronavirus

Por Roberto Ulíbarri - 18 julio, 2022 - 02:19 p.m.
Da tregua quinta ola a Monclova

MONCLOVA, COAHUILA. – Tras una intensa semana de contagios de coronavirus, este lunes la quinta ola dio un respiro a Monclova; autoridades de Salud, reportaron 9 nuevos positivos, no se registraron decesos por esta enfermedad y 9 pacientes permanecen ingresados en el piso COVID de la Clínica 7 del IMSS.

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila de este lunes informa que en la entidad se registraron 119 nuevos contagios en las últimas 24 horas y por fortuna, no se registraron defunciones.

Con los 9 nuevos positivos, Monclova llega a 860 casos activos confirmados, más los que no han sido reportados.

La lista de casos activos en la Región Centro, la encabeza Monclova seguida por San Buenaventura con 108, Frontera 85 casos, Castaños 84, Cuatro Ciénegas 84, Nadadores 25, Sacramento 13, Ocampo 12, Abasolo 2, Lamadrid 1 y Candela 1.

En este reporte, la Secretaría de Salud, informa que hay 67 pacientes ingresados en los hospitales de Coahuila, de los cuales 9 están internados en el piso Covid de la Clínica 7 del IMSS de Monclova.

Cabe señalar que ante esta una nueva ola de infecciones por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social, habilitó el tercer piso de la Clínica 7 de Monclova para la atención de pacientes positivos y sospechoso de esta enfermedad.

Artículos Relacionados