Contactanos

Coahuila

Dan de alta a 23 policías

Por Azucena Tenorio - 17 noviembre, 2019 - 10:30 a.m.
Dan de alta  a 23 policíasEste año se dieron de alta a 23 policías.

La tercera parte de los que realizan los exámenes de control y confianza no pasan la prueba al no tener las características necesarias como grado de servicio y valores, para dar el servicio que requiere la ciudadanía, este año se dieron de alta a 23 policías en Monclova.

“Hay muchos candados para los que deseen formar parte de Seguridad Pública”, dijo el director Fernando Olivas Jurado.

Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública indicó que en el caso de la Policía Escolar, Prevención del Delito y Policía Rosa, son conformados por personas que ya tienen profesiones como enfermeras, ingenieros y abogados.

Mientras que para pertenecer a las filas policiales necesitan haber terminado la preparatoria, aunque hay muchos candados para los que deseen formar parte de Seguridad Pública, se debe a que es muy costoso el ingreso que paga el estado en los exámenes toxicológicos y de salud mental.

“Se inicia con los exámenes de control y confianza, los estudios psicológicos para conocer cuál es el grado de servicio, valores o agresividad de quienes deseen ingresar a las filas policiales. Una vez que pasan la prueba, inician su formación en la Academia de Policía y mejoran sus habilidades físicas”.

Así mismo, se les hace un examen de entorno social con los reclamos que pudieran tener los vecinos a la familia del policía y el examen socio económico, que a la par se confronta con las declaraciones patrimoniales que el departamento debe rendir a la Contraloría.

“Contratar un policía es contratar a una persona especialista pero que además es capacitada para que haga una buena función, no se trata de dar de baja a los elementos sin que exista una causa sino que debe ser estudiado por lo costoso que fue su ingreso”.

Artículos Relacionados